lunes, 30 de noviembre de 2015

ADAPTACIONES EN EL COLE Y TAMBIEN EN CASA

LAS ADAPTACIONES SON INDISPENSABLES TAMBIÉN A LA HORA DE TRABAJAR EN CASA!!!!!!!!!!
Necesitan adaptaciones metodológicas y de acceso para estar en igualdad de condiciones con sus compañeros de aula. Nuestros hijos y alumnos NO pueden pasarse horas haciendo las tareas y dejando de tener espacio y tiempo para jugar o para llevar a cabo otras actividades. Necesitan una adaptación en la CANTIDAD Y FORMA en la que deben llevar a cabo en casa sus horas de estudio , de elaboración de material, deberes, proyectos...
Si existe una buena adaptación en este sentido, el niño o adolescente puede tener"éxito" y sentirse bien, porque se da cuenta de que puede trabajar poco a poco de forma autónoma, y existe una relación coherente en relación al tiempo que dedica a sus estudios y puede dedicar tiempo a lo mismo que lo dedican la mayoría de sus amigos y amigas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece el. Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

Desde el pasado 22 de Junio los centros educativos de Andalucía disponen de una herramienta que veníamos demandando desde hace mucho tiempo, el protocolo de detención y de actuación ante el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, entre los que se encontrarían las personas disléxicas.

Estamos muy contentos de que por fin a estas personas se les haya tenido en cuenta en el sistema educativo, Un sistema educativo que carece de flexibilidad para que los  disléxicos alcancen sus objetivos.

Confiamos en que apartir de ahora los a disléxicos se les atienda según sus necesidades. Es algo que todos debemos proponernos.

Aquí os dejamos el enlace a esta normativa.

Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece el. Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Dia de la Dislexia


Hoy es un día especial para nuestra asociación por dos razones. Una porque es el día internacional de la dislexia y la segunda razón porque estrenamos nuestro blog. Un blog que pretende ser un vehículo para dar a conocer lo que es la DISLEXIA, un problema que afecta a un número importante de personas y que por desgracia es una gran desconocida.

Es por ello que desde esta asociación queremos hacer que la DISLEXIA sea algo visible para todos. Para padres y madres, para el profesorado, para todas aquellas personas involucradas en el proceso del aprendizaje y por supuesto, para los propios disléxicos.

Queremos ofrecer nuestro apoyo a todas esas personas que no saben dónde acudir para pedir ayuda. Sabemos, por experiencia, que tanto las familias como nuestros hijos e hijas necesitan sentirse arropados y comprendidos y eso es lo que deseamos llevar a cabo.

Hoy, 8 de Noviembre se celebra el Día de la Dislexia, un día en el que nuestros hijos e hijas son los protagonistas y queremos reconocerles el gran esfuerzo que hacen cada día. Pero también es un día para hacer ver que la dislexia existe y que nuestros hijos e hijas necesitan que los profesionales sepan cómo tratarlos en las aulas.